Categorías
Uncategorized

Todo lo que debes saber sobre tu NSS y los créditos Infonavit

¿Ya sabes por qué necesitas tu NSS o Número de Seguro Social para solicitar un crédito Infonavit? Para solicitar un préstamo hipotecario al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores es muy importante contar con el NSS. Sigue leyendo y conoce la razón, así como las dudas más frecuentes con respecto al NSS Infonavit.

El NSS y el Infonavit: categoría de derechohabiente

El primer requisito para solicitar para comprar una vivienda con algunos de los créditos del Fondo Nacional de Vivienda es ser derechohabiente. Esta categoría se adquiere cuando estás inscrito en el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual debe hacer tu patrono desde la primera vez que tienes un trabajo formal.

A partir de ese momento se van haciendo aportaciones periódicas a tu nombre que se utilizan como aval crediticio. Una vez has sido inscrito en el IMSS obtienes un Número de Seguro Social NSS que es personal, único e intransferible. Para cualquier consulta o trámite ante el Infonavit necesitarás tener a la mano el NNS, pero si no lo recuerdas puedes solicitarlo en línea con tu CURP y una dirección de correo electrónico a través del portal oficial del IMSS.

Dudas frecuentes

Al momento de hacer una consulta para conseguir la aprobación de la hipoteca puede ser que se presentes algunos inconvenientes relacionados con el NSS. Te explicamos cómo proceder en cada caso:

Tu NSS aparece como inexistente: revisa que tengas el número correcto o que tu patrón lo haya registrado bien ante el IMSS. Puedes llamar sin costo al 13-28-5000 desde cualquier parte de México.

El nombre está bien pero el nombre incompleto: debes acudir a tu Afore par realizar la corrección, luego podrás hacer tus consultas. Si el nombre no está actualizado, debes solicitar una aclaración de corrección de datos de identificación en el Cesi que tengas más cercano y esperar 10 días hábiles.

Tienes asignado más de un NSS: acude al IMSS y haz el trámite para la unificación de cuentas.

Estás compartiendo el NSS con otra persona: debes ir al IMSS y solicitar la separación de cuentas.

Descubre mucha más información sobre cómo conseguir tu préstamo para vivienda en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *