Categorías
Uncategorized

¿Qué es el número de crédito Infonavit y cómo ubicarlo?

Si estás buscando conocer el número de crédito Infonavit para hacer las consultas pertinentes sobre la deuda y cuánto debes pagar, pues has llegado a la publicación acertada. Sabemos que tener a mano la información sobre tu hipoteca se hace fundamental cuando de administrar el presupuesto mensual se trata, ya sea que estés haciendo el pago de las cuotas por tu cuenta, quieras corroborar el saldo pendiente o verificar que tu patrono esté al día con los abonos. Te invitamos a seguir leyendo

¿Qué es el número de crédito Infonavit?

Para conocer el número que ha asignado el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores no debes ofrecerle a nadie, que no sea un funcionario identificado, tu nombre completo o el Número de Seguro Social (NSS). Hoy en día el proceso de consulta está bastante automatizado y solo deberás seguir algunos simples pasos. Te presente que este número es único y distintivo que identifica el tipo de préstamo que tienes asignado para la compra, construcción, remodelación o reparación de tu vivienda.

Contar con este número a la mano te permitirá hacer consultas rápidas de tu saldo y estado de cuenta desde el teléfono con mensaje SMS, en el caso de que no puedas acceder al portal en línea.

Cómo hacer la consulta

Antes que nada, para hacer la consulta debes tener una cuenta en línea Infonavit, desde ella podrás también podrás consultar el estado de cuenta e incluso hacer pagos en línea de tu hipoteca. Si todavía no la tienes, pues ese es el primer paso a dar. En esta publicación te indicamos detalle como registrarte: Cómo consultar tu estado de cuenta Infonavit: pasos y consulta de ahorro.

Una vez tengas tu cuenta deberás ingresar a ella con los datos que empleaste para el registro. Ya dentro del portal, deberás seguir la siguiente ruta: empiezas por la pestaña Mi Crédito, luego Saldos y movimientos, Mis movimientos y Estados de cuenta.

El número está en la parte superior del estado de cuenta, justo en la sección de Datos y características financieras del crédito.

Aunque este es la mejor forma de buscar la información, si lo deseas puedes comunicarte con el Infonavit vía telefónica:

-Para Ciudad de México: 9171 5050

-Para el interior: 01 800 008 3900

Como verás es algo muy fácil de hacer, esperamos que ya mismo puedas verificar la información que necesitas. Si buscas conocer más sobre el Infonavit y todos sus procesos, revisa nuestro blog.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *