Categorías
Uncategorized

¿Qué es, cómo funciona y qué puedes comprar con el crédito Infonavit?

¿Ya sabes todos los beneficios a aprovechar el crédito Infonavit? Estamos seguros que comprar una casa en México o emprender un proyecto de remodelación es un gran paso y si crees que por tu salario no tienes muchas opciones, te decimos que estás en un error. Solicitar tu crédito al Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores puede ser la alternativa más ventajosa para ti y tu familia. Revisa la siguiente información y conocerás qué es y para qué se puede utilizar.

¿Qué es el crédito Infonavit?

Es un préstamo hipotecario de origen público que puedes solicitar si eres derechohabiente, es decir, cotizas para el Instituto Mexicano del Seguro Social. Cuando laboras formalmente tu patrono hace aportaciones a IMSS y este es el principal requisito para solicitar el crédito Infonavit.

Otros requisitos que deberás cumplir son estar actualmente trabajando y tener tus aportes al seguro al día, reunir la cantidad de puntos necesarios para calificarte como posible receptor del préstamo, cumplir con la inducción y presentar la documentación necesaria.

Este beneficio es uno de los más solicitados por que permite hacer el enganche con el dinero que tengas reunido en la Subcuenta de Vivienda. Esta forma parte de tu fondo de retiro y está conformada por las aportaciones que hayan realizado tus patronos durante toda tu actividad laboral. Una enorme ventaja en comparación con los préstamos privados de las instituciones bancarias, las cuales pueden llegar a solicitar un 20% de capital inicial y manejan tasas de interés más altas y variables.

Las múltiples alternativas de solicitar tu préstamo

Comprar una vivienda

Puede ser una vivienda usada o nueva que cumpla con los siguientes criterios: ubicada en una zona urbanizada y considerada libre de riesgo. Debe contar con todos los servicios básicos de drenaje, energía eléctrica y agua potable, al día con el pago de servicios y predial.

Construcción

Si tu pareja o tú cuentan con un terreno propio esta puede ser una opción. Bajo esta modalidad, el financiamiento se va entregando por parte a medida avance la construcción que no puede durar más de 6 meses. Asimismo, hay algunos gastos adicionales que no estarán cubiertos por el préstamo.

Remodelar, ampliar o reparar tu casa

El inmueble en cuestión debe estar a tu nombre o a nombre de tu cónyuge si están casados en sociedad conyugal. La cantidad del préstamo y los requisitos varían dependiendo del trabajo a realizar en un lapso no mayor a los 6 meses.

Pagar una hipoteca

Para dar por liquidada la deuda de una casa a tu nombre o de tu pareja si están casados en sociedad conyugal. Además, parte del monto lo puedes emplear pata hacer mejoras que no superen el 50% del precio neto de la propiedad.

Revisa los siguientes beneficios

-Tu enganche o inicial puede provenir del monto ahorrado en la Subcuenta de Vivienda, es decir, puedes prescindir de una inversión de capital.

-Las aportaciones patronales pueden ser parte del pago mensual de la cuota asignada.

-Se establece una tasa de interés anual fija.

-Tu hogar contará con un seguro contra daños y tú con un seguro en caso de desempleo. Igualmente, en caso de dificultades para pagar la cuota hay distintas alternativas para facilitar el pago.

-Hay descuentos para liquidación anticipada de la deuda de acuerdo a determinados criterios que podrías reunir.

-Si liquidas tu primer crédito, tienes oportunidad de solicitar un segundo préstamo.

-Consigues un financiamiento más alto uniendo el monto al de tu cónyuge.

Programa Unamos Crédito

El 2 de febrero de este año arranca un programa nuevo que permitirá que dos personas, sin relación conyugal jurídica puedan solicitar el crédito hipotecario. Esto abre la posibilidad a que familiares, amigos, concubinos compren casas bajo el esquema de la copropiedad alcanzando préstamos de hasta 3.6 millones de pesos.

Son muchas las posibilidades y ahora tener una vivienda propia está más al alcance de lo que crees. Checa todos los requisitos en la web del Fondo Nacional de Viviendas

Sigue indagando en nuestro blog más información sobre este tema. Aprende cuáles son los detalles de la precalificación y los requisitos para este préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *