Categorías
Uncategorized

Descubre cómo el Infonavit puede ayudarte a conseguir tu primera vivienda

Lograr la estabilidad familiar, comprar una casa y hacerlo con nuestro ingreso de forma paulatina es la meta de muchos mexicanos este 2020 y lo mejor es que el Infonavit puede ayudarte. ¿Pero cómo asegurarte que puedes conseguir con el gobierno una forma cómoda y ventajosa de aprovechar un crédito hipotecario? Pues, estamos acá para ayudarte y brindarte la información de todos los financiamientos para viviendas que puedes solicitar con el fruto de tu trabajo.

¿Qué es el Infonavit?

Es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores en la entidad gubernamental en México encarga de facilitar el acceso de los ciudadanos a la compra de casas y promover el ahorro a través del resguardo de cotizaciones. Esta institución se califica como tripartita porque se compone de la acción del gobierno, los trabajadores y empresas.

Todos los mexicanos derechohabientes, es decir, están inscritos y cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social pueden beneficiarse con el Infonavit. En primera instancia solicitando créditos para la compra de casas, remodelación o liquidación de créditos hipotecarios que se tengan con otras instituciones.

Los fondos que utiliza el Fondo para dar préstamos a los trabajadores provienen del 5% de sus salarios que sus patronos se encargan de aportar. El instituto también permite que el dinero ahorrado pueda usarse para el retiro del trabajador o sacarlo del fondo en caso de no desear mantener ahí las cotizaciones abonadas.

¿Cuáles son las ventajas de tramitar tus créditos con el Infonavit?

-Puedes sacar el enganche del dinero ahorrado con tus aportaciones y guardados en la Subcuenta de Vivienda. Así que no necesariamente necesitas una inicial para poder comprar.

-El crédito se asigna acorde a tu capacidad de pago y no a un monto salarial.

-La tasa de interés es anual al 12%, esto evita una constante variabilidad en el cálculo.

-Consigues con el financiamiento un seguro contra daños para el inmueble y uno para ti en caso de desempleo.

-Puedes solicitar el préstamo en conjunto con tu cónyuge y con el próximo programa Unamos Crédito la institución permitirá que dos personas sin ninguna relación jurídica hagan la solicitud. Este nuevo esquema de copropiedad abrirá las puertas a más solicitantes.

-Además del crédito Infonavit tradicional hay otras alternativas a considerar para conseguir un mayor límite de financiamiento.

-Si ya tienes un crédito con esta institución y lo has pagado en su totalidad, puedes solicitar un segundo préstamo.

-No solo puedes comprar, también puedes solicitar dinero para construir tu vivienda en un terreno propio o remodelar, ampliar o reparar una casa que ya esté a tu nombre o de tu cónyuge.

Como verás tienes más de una alternativa, así que si estás trabajando actualmente y cotizas para el IMSS e Infonavit entonces reúnes los primeros requisitos para conseguir un crédito hipotecario.

Ahora es momento de chequear los requisitos y revisar a detalles de cobertura de cada financiamiento disponible. Ve y consulta todos los detalles de cómo solicitar un crédito como derechohabiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *