Categorías
Uncategorized

¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit? Respondemos tu duda

¡Bienvenido! Si estás acá, probablemente ya tengas asignado un crédito hipotecario de Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores y te ha saltado la siguiente duda: ¿cuánto debo de mi crédito Infonavit? Por ello, hemos creado esta publicación con la cual brindarte todos detalles para conocer el estatus de la deuda.

Es importante, como derechohabiente, que sepas cuánto debes y cómo se han de realizar los abonos correspondientes para terminar de pagar tu casa. Asimismo, el tiempo estimado tardarás en pagar la hipoteca, el cual dependerá del objetivo del préstamo. Aquellos destinados para la compra o construcción suelen pagarse en un periodo más largos que los utilizados para reparaciones y remodelaciones.

Cuando asumes el compromiso de pagar una hipoteca deberás honrar los pagos mes a mes para evitar retrasos. Aunque cuentas con protección en caso de pérdida de empleo, lo ideal es que tomes las previsiones para evitar inconvenientes futuros. Asimismo, podrás organizar los pagos y la mejor utilización del presupuesto mensual.

Cómo saber cuánto debo de mi crédito Infonavit

Te explicamos el proceso el cual es bastante fácil. Primero debes ingresar en Mi Cuenta Infonavit con el correo registrado y la contraseña que asignaste previamente. La información que verás en la consulta del estado de cuenta es la sumatoria del monto total de la hipoteca a pagar y el desglose de lo que se debe abonar todos los meses.

-Entras en el portal oficial del Fondo Nacional de Vivienda y ubicas la sección de Mi Cuenta Infonavit.

-Introduces la información solicitada para el ingreso: nombre NSS. Si todavía no has formalizado el registro, checa la siguiente información: Cómo consultar tu estado de cuenta Infonavit: pasos y consulta de ahorro.

-Al checar el estado de cuenta verás con detalle el monto del préstamo, los detalles de los intereses aplicados y los abonos que ya se hayan realizado. Es fundamental checar que los abonos realizados por tu patrón estén al día. Si no tienes un trabajo actual o formal, puedes hacer los pagos por cuenta propia, ya sea con un depósito en un comercio afiliado o a través del mismo sistema en línea con tarjeta.

Consultar saldo con mensaje SMS

También es posible solicitar el saldo del estado de cuenta a través de celular con un mensaje de texto.

-Escribe un texto con tu NSS o el número de crédito que tienes asignado al número de teléfono 30900.

-Verás en la pantalla del celular algunas opciones para consultar.

-Responde al mensaje escribiendo SALDO y recibirás el monto adeudado.

Vía telefónica

Finalmente, puedes optar por solicitar el envío tradicional de estado de cuenta llamando a los siguientes números:

-Para Ciudad de México: 9171 5050

-Para el interior: 01 800 008 3900

Esperamos que esta información haya disipado todas tus dudas con respecto a la consulta de la deuda y cómo conocer los abonos pendientes para llegar al finiquito de la hipoteca. Sigue indagando sobre los créditos del Fondo Nacional de Vivienda en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *