Categorías
Uncategorized

Crédito Seguro Infonavit, ahorra primero y luego consigue tu préstamo hipotecario

Crédito Seguro es un préstamo hipotecario gestionado por el Infonavit y el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros Banfesi. Conseguir un financiamiento para comprar tu casa con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores dependerá de tu capacidad, pero ¿qué sucede cuando no cuentas con los ahorros suficiente? Pues, puede ser que no logres el préstamo que tanto necesitas. Por ello, recurrir a la alternativa de Crédito Seguro puede ser una opción ideal para ti. Este producto te asegura conseguir el préstamo después de cumplir con un plan de ahorro. Checa de qué trata.

Características de Crédito Seguro

Funciona a través de un plan de ahorros que una vez cumplido por el derechohabiente le permite la inscripción de su solicitud de crédito garantizando su otorgamiento. Se ha creado este producto financiero para ayudar para los mexicanos que desean asegurar los requisitos para la asignación del crédito ahorrando específicamente la cantidad necesaria para conseguir la hipoteca.

El proceso para solicitar el Crédito Seguro comienza con la precalificación del Banfesi, para alcanzarla deberás abrir una cuenta de ahorro en cualquier de sus sucursales y luego hacer depósitos periódicos por un lapso de 4 a 24 meses, de acuerdo a lo que escojas. La cantidad de dinero ahorrar irá del 5 al 15% del monto total del crédito, los cuales se dividirán en la cantidad de meses que dure el plan de ahorros.

Una vez se ha terminado con ese proceso puedes solicitar la precalificación del Infonavit, requisito indispensable para tramitar el préstamo. Otra de las ventajas de este producto es que puedes utilizar el capital para adquirir una vivienda nueva o usada, remodelar, ampliar o construir en un terreno propio. Asimismo, aplican otros beneficios como seguro en caso de siniestros para el inmueble y seguro por pérdida de empleo.

Requisitos

  • Ser derechohabiente y estar cotizando actualmente para el IMSS y el Infonavit.
  • Tener una calificación menor a los 116 puntos solicitados en la precalificación.
  • Cumplir con el plan de ahorros establecido.
  • Tener un trabajo formal vigente.
  • Responder el cuestionado de asesoría personaliza API.
  • Completar el taller en línea Saber para decidir.
  • 2 referencias personales y reunir toda la documentación pertinente para tramitar el crédito.

Puedes consultar más información al respecto en: Requisitos para crédito Infonavit 2020: qué necesitas y cómo solicitarlo.

Recuerda que si ya reúnes los puntos de la precalificación no deberás iniciar un plan de ahorro y puedes hacer la solicitud directa de tu crédito. Conoce más en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *