Categorías
Uncategorized

Cómo consultar tu estado de cuenta Infonavit: pasos y consulta de ahorro

El estado de cuenta es muy sencillo de consultar, pues todo el proceso se puede hacer a través de la página oficial, siempre y cuando, ya estés registrado como derechohabiente. Si estás buscando información sobre este importante procedimiento, entonces, has llegado al lugar indicado. Te explicaremos cómo puedes consultar tu cuenta y conocer cuánto ahorro tienes en la institución. Al finalizar, podrás hacer las consultas que desees al sistema, sin la necesidad de salir de casa.

1 Cómo registrarte para conocer el estado de cuenta Infonavit

Debes regístrate directamente en el portal del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores, se te asignará una cuenta personal desde la que podrás realizar tus consultas y algunos trámites con respecto a solicitud de créditos hipotecarios y pago de los mismos.

-Ve al portal de Mi Cuenta Infonavit y formaliza el registro: no importa si tienes o no un crédito asignado.

-Los requisitos para el registro son: un correo electrónico, número de celular, el Número de Seguridad Social NSS, Registro Federal de Contribuyentes y la Clavé única de Registro de Población CURP.

-Deberás crear una contraseña.

-Recibirás un correo para confirmar el email y finalices con la activación de la cuenta.

2 ¿Cuánto ahorro tengo en el Infonavit?

Si todavía no tienes un crédito hipotecario aprobado y estás pensando solicitar uno, puedes entrar a la cuenta para consultar el saldo que tienes ahorrado en la Subcuenta de Vivienda. Es en ese fondo donde se acumulan las aportaciones que hace tu patrono y que luego pueden servirte de enganche para comprar una vivienda. Además, puedes consultar los movimientos o cotizaciones recientes que se han sumado a la subcuenta.

Otros trámites que puedes hacer: correcciones p actualizaciones del RFC si tienes firma electrónica avanzada y el registro de nómina digital CFDI. En caso contrario, puedes generar una cita para hacer la diligencia ante una oficina.

Asimismo, hacer la precalificación para luego optar por alguno de los préstamos disponibles. Para conocer todos los detalles puedes checar el siguiente post: Prepárate para la precalificación Infonavit: requisitos y puntaje

Para hacer la consulta solo debes ingresar con el correo y contraseña. Verás un menú de opciones desplegable y escoges la opción Estado de cuenta mensual.

3 Consulta sobre la deuda de tu crédito Infonavit

Siguiendo el mismo paso del punto anterior, desde el estado de cuenta puedes conocer el monto actualizado de la deuda de acuerdo al préstamo, los intereses y el saldo total. Igualmente, verás el descuento que se hará al salario y la fecha de cobro.

Otra información importante que checar en el estado de cuenta es: dónde y cómo puedes pagar el préstamo. Cuando estás en un empleo formal, los pagos se descuentan automáticamente del sueldo. Toma en cuenta que el monto no puede mayor al 30% de lo que ganas.

De no tener trabajo, puedes cancelar las cuotas con transferencias bancarias vía SPEI, depósitos en comercios afiliados, por ejemplo, 7 eleven y Farmacias Ahorro. También, desde la propia cuenta en línea agregando una tarjeta.

Ya tienes la información, ahora solo debes hacer el registro y comenzar a utilizar tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *