Categorías
Uncategorized

Cambiavit, el crédito hipotecario para generar traspasos de tu vivienda actual

¿Necesitas traspasar el crédito y la vivienda que tienes vigente con el Infonavit pues tu trabajo, familia o domicilio han cambiado? Pues ahora es posible con el programa Cambiavit. En esta publicación podrás chequear de qué trata esta solución, a quiénes está dirigida y los requisitos que debes cumplir para solicitar este beneficio.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los trabajadores Infonavit desde el año 2018 puso en marcha un nuevo producto crediticio que va dirigido a los derechohabientes que desean hacer el traspaso de su casa actual, pues necesitan un mejor espacio y cuentan con los recursos para aumentar el préstamo que les ofrece el Estado.

Cómo funciona Cambiavit

Está orientado a los trabajadores mexicanos que ya tienen una hipoteca y desean hacer el traspaso de la propiedad porque requieren una de mayor o menor tamaño o en otra ubicación. Asimismo, admite la posibilidad de hacer remodelaciones o ampliaciones de la casa actual a fin de satisfacer las necesidades del grupo familiar. El objetivo de este beneficio es que el derechohabiente no deba solicitar un nuevo crédito y para ello pone a disposición las siguientes variantes:

-El derechohabiente traspasa por una propiedad de igual valor y solo se procede a hacer el cambio de la garantía de la vivienda.

-El solicitante traspasa su vivienda por una de menor valor y el saldo a favor se abona a la deuda de su hipoteca actual.

-Si se solicita una casa de mayor valor la diferencia es pagada con los recursos del solicitante, ideal para quienes han mejorado su situación económica y cuentan con mayores ingresos.

¿Cuáles requisitos debo cumplir?

Si deseas cambiar de vivienda un mínimo de 2 años de antigüedad con tu crédito actual, con los pagos al día y sin ejecución de la prórroga en los últimos 24 meses de pago. En el caso de ampliación o remodelación al menos 5 años de antigüedad del crédito, sin moratoria, con un trabajo formal actual y percibir un salario mayor al indicado la primera vez que solicitaste el crédito.

También, toma en cuenta que es importante mantener intacto el Fondo para Protección de Pagos durante los últimos 6 meses y todos los documentos de la propiedad deben estar inscritos en el Registro Público de Propiedad y Notarios. Para solicitar el Cambiavit no puedes hacerlo en conjunto con tu cónyuge, admite solo préstamos individuales.

¿Debo hacer la precalificación de nuevo?

Sí, aunque ya hayas pasado por ese proceso, especialmente cuando quieres ampliar el crédito para cambiar a una casa de mayor valor o hacer mejoras en tu hogar. Pero recuerda que se trata de un proceso completamente automatizado. Si cumples con todos los requisitos solo necesitas reunir la documentación pertinente.

Te recomendamos utilizar el Cambiavit antes de gestionar un traspaso con terceros que resultan riesgosos y poco fiables. Sigue indagando sobre tus alternativas en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *